¿Es más difícil eliminar un tatuaje a color que uno negro?

¿Es más difícil eliminar un tatuaje a color que uno negro?

Decir que aunque el láser Ink Hunter Master logra eliminar cualquier tipo de tatuaje en color negro, a la hora de borrarlos, no todos los colores son iguales.

Ante esto nos pueden surgir algunas dudas, ¿Hay colores más fáciles de eliminar que otros? ¿Es más rápido eliminar un tatuaje con tinta negra que a color?

Aunque en un principio los tatuajes estaban hechos a base de tinta negra, en los últimos años han aumentado considerablemente los tatuajes de todo tipo de colores. Cada vez es más común ver a personas lucir sus tatuajes de colores y, a pesar de que no existen muchas diferencias entre hacerse un tattoo a base de tinta negra que uno a color, a la hora de eliminarlo si nos encontraremos con ciertas diferencias dependiendo del tipo de tatuaje que tengamos. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Hay pigmentos de colores más complicados de eliminar que otros?

La respuesta a todas estas preguntas, las encontramos en el momento en que nos paramos a analizar el proceso que sigue el láser Ink Hunter Master para eliminar un tatuaje. El láser se sirve de luz pulsada, que en cortos períodos de tiempo, va rompiendo poco a poco los diferentes pigmentos que componen nuestro tatuaje, para posteriormente ser eliminados por nuestro sistema linfático. Dicho esto, si tenemos pequeñas nociones de física, caeremos en la cuenta de que la luz no se absorbe de la misma manera en todos los colores, ya que algunos de estos tienden a repeler dicha luz. Los tonos claros como el verde y azul serán por tanto los pigmentos más difíciles de eliminar, ya que repelen la luz del láser, en contraposición los tattoos  oscuros como el negro requiere de menos sesiones.

Es mas dificil eliminar un tatuaje a color que uno negro

¿Qué colores son los que más cuestan de eliminar?

El color del tatuaje es un factor más a tener en cuenta para determinar el número de sesiones, aunque no es el único, a veces podría costar más de eliminar un tatuaje negro que un tatuaje rojo por ejemplo, por tener menos cantidad de tinta o estar a menor profundidad de la dermis (podría pasar). Si tuviera que hacer una lista de colores más complicados a menos complicados, desde mi punto de vista quedaría así. Verde y azul, blanco, morado, naranja, amarillo, rojo, rosa y negro.

¿Se puede eliminar por completo un tatuaje de color ver de o azul con láser Ink Hunter Master?

La respuesta corta sería  SI,  la respuesta rápida sería NO y la respuesta correcta es “depende”. Eliminar un tatuaje de color  verde o azul sería posible con Ink hunter Master, siempre y cuando tenga poca cantidad de tinta, la tinta no esté muy profunda o que el tatuaje no sea muy grande. Si nos encontramos con un tatuaje verde o azul  grande y con mucha tinta, no aconsejamos empezar el tratamiento.

Dicho todo esto, ya solo nos queda recordar que si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del WhatsApp que te facilitamos en la web, a través de este enlace podrás ver toda nuestra información de contacto.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies