¿Se puede volver a tatuar en la zona donde se eliminó un tatuaje?

¿Se puede volver a tatuar en la zona donde se eliminó un tatuaje?

¿Se puede volver a tatuar donde antes había un tatuaje? ¿Es seguro tatuarse en el mismo lugar en donde eliminamos un tatuaje?

Hoy trataremos de resolver esta duda que suelen tener las personas, que por distintos motivos borraron un tatuaje pero que ahora desean tener otro en el mismo lugar. O lo que es lo mismo, hacer unas sesiones de láser previas antes de hacerse un cover tattoo.

En algunas ocasiones ocurre que aquellas personas que eliminaron con anterioridad un tatuaje, desean volver a hacerse otro en el mismo lugar donde antes ocupaba este. Una decisión totalmente normal y válida que a veces puede ocasionar algunas dudas o preocupaciones por no saber si esto puede desencadenar algún tipo de problema para nuestra piel o para el resultado final del tatuaje. Nada más lejos de la realidad, por eso, en este artículo trataremos de desmontar algunas de estas afirmaciones falsas que giran en torno a este tema.

¿Puedo hacerme un cover tattoo después de haberme hecho sesiones láser?

Gracias a la última tecnología del láser Ink Hunter Master 2019 no hay nada de qué preocuparse, pues este cuenta con todas las garantías para dejar la piel perfecta como la teníamos antes. De hecho, muchos tatuadores de renombre no realizan un Cover Tattoo, sin haber hecho antes algunas sesiones con este láser. Por tanto, con esta técnica de eliminación no solo nuestra piel se mantendrá libre de cualquier tipo de problema de salud, sino que el trabajo final será mucho más profesional.

¿Debo tener alguna precaución si quiero tatuar en la misma zona donde me quité un tatuaje?

Ahora bien, conviene recordar que aunque sí que se puede volver a tatuar una zona donde antes eliminamos un tatuaje, debemos guardar cierto período de tiempo entre la última sesión láser y la primera sesión del tatuaje. Como es lógico, tras las sesiones de láser la piel necesitará unas semanas para recuperarse completamente y por otra parte necesita mínimo 2 o 3 meses para expulsar completamente toda la tinta de la última sesión. Por tanto, tener paciencia y ser cautelosos en este asunto nos evitará posibles dolores de cabeza en un futuro cercano. Desde Ink Láser siempre recomendamos esperar un mínimo de 3 o 4 meses desde la eliminación de un tatuaje hasta la realización del siguiente.

La imagen de la izquierda es el tatuaje original, la imagen del centro después de unas sesiones láser y la imagen de la derecha con el tatuaje final. 

Se puede volver a tatuar despues de eliminar un tatuaje

¿Se puede volver a tatuar después de eliminar un tatuaje?

Con este artículo esperamos haberte resuelto todas las dudas referentes a este tema, si deseas obtener más información sobre cómo eliminar un tatuaje, no dudes en visitar nuestras preguntas más frecuentes aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies