Preguntas frecuentes de quitar tatuajes

Preguntas frecuentes de quitar tatuajes

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser.

En la sección de preguntas frecuentes aclaramos todas vuestras dudas sobre el borrado de tatuajes tatuajes con láser, e intentamos resolver todas esas dudas que seguro que ahora mismo tenéis en la cabeza.

Si queréis profundizar más en las preguntas más frecuentes del borrado de tatuajes, os aconsejamos también leer nuestro blog para estar bien informados antes de empezar el tratamiento.

¿Podemos borrar tatuajes por completo?

Sí que podemos eliminar tatuajes por completo, con la tecnología Ink Hunter Master Pro.

Podemos eliminar tatuajes negros en el 100% de los casos, tatuajes rojos, naranjas y amarillos en el 95% de los casos. Para tatuajes azules, verdes y turquesa disponemos de ópticas especiales, pero aún así, dichos colores el porcentaje de eliminación completa puede estar en un 70% de los casos.

¿El tratamiento deja alguna marca o cicatriz?

No, nuestro tratamiento láser no deja ningún tipo de marca ni cicatriz. Al ser un láser fotoacústico, no térmico, no quema la piel.  Es muy importante no venir broncead@ a las sesiones, para no crear hipopigmentación.

¿Qué precauciones debo tomar antes de la sesión?

Antes de hacernos una sesión para quitar tatuajes, no debemos de haber tomado el sol ni rayos UVA mínimo 15 días antes, no debemos de hacernos una sesión de láser con la piel bronceada para evitar manchas blancas en la piel, y tampoco debemos realizar el tratamiento en periodo de embarazo o lactancia.

Tampoco debemos hacerlos sesiones láser si estamos tomando medicamentos fotosensibles. Tratamientos para eliminar el acné suelen ser fotosensibles.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones que hacen falta para quitar un tatuaje es muy variable en cada caso, hay tatuajes que en una sesión se han borrado pero tenemos otros casos que han requerido más de 10 sesiones.

Como norma general se suelen quitar entre 4 y 8 sesiones, pero insistimos que cada caso es diferente.

¿Cada cuánto tiempo se deben hacer las sesiones de láser?

Como norma general solemos aconsejar 2 meses de descanso, este tiempo de descanso es para que a nuestro cuerpo le de tiempo a expulsar la tinta mediante el sistema linfático y para que regenere bien la piel.

¿Cuánto tiempo dura una sesión láser?

Digamos que una sesión para eliminar tatuajes dura entre 5 y 25 minutos aproximadamente, depende del tamaño, densidad de tinta y colores del tatuaje. Un tatuaje de 5 x 5 centímetros serían unos 5 minutos y un tatuaje de 25 x 25 centímetros serían unos 20 minutos más o menos.

¿Qué colores cuestan más de eliminar?

Sin lugar a dudas los verdes, azules y turquesas son los colores más costosos de suprimir.

¿Es dolorosa una sesión láser para eliminar tattoos?

El dolor de una sesión de eliminación de tatuajes es similar al de hacerte un tatuaje, también depende de la zona a tratar y del umbral de dolor de cada persona. Con el fin de minimizar esa molestia, podemos aplicar crema anestésica emla en el tatuaje, para que la crema anestésica haga su efecto, habrá que aplicarla dos horas antes de la sesión, poner bastante cantidad de crema y taparlo con film plástico, para que la piel absorba la mayor cantidad de crema.

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes.

¿Cuándo empezaremos a ver los resultados de la sesión?

Debemos recordar que cada tatuaje es diferente y que no todos los tatuajes van a llevar el mismo ritmo de eliminación. Por lo general empezaremos a ver resultados desde la primera sesión, pero tardaremos entre 10 y 45 días para empezar a apreciarlos a la vista, ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.

Si son tatuajes con sombras el resultado se aprecia al instante.

¿Que cuidados debo tener después de la sesión láser de eliminación de tatuajes?

Los cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes son muy importantes y os aconsejamos os los toméis en serio, los cuidados son los siguientes:

  • No se recomienda llevarlo tapado, si hubiera que taparlo por motivos de higiene, peligro de suciedad en el trabajo o rozaduras, se tiene que tapar con algo que transpire, con unas gasas pegadas con esparadrapo por ejemplo.
  • Debemos lavar con agua y jabón PH neutro, e hidratar con crema Dermatológic láser, 3 veces al día hasta que esté curado por completo (unas 3 semanas).
  • Si salen costras, no arrancarlas, dejar que caigan por si solas.
  • Si salen ampollas, no reventarlas, dejar que caigan por si solas.
  • Evitar agua caliente los primeros días.
  • Evitar la exposición solar, los 15 primeros días como mínimo, hasta que esté la piel perfectamente regenerada.
  • Evitar playas, piscinas y saunas hasta que esté completamente curado, para evitar infecciones.
  • Evitar el contacto con los animales los primeros días, hasta que esté completamente curado, para evitar infecciones.
  • El aceite de rosa mosqueta, bepanthol y el aloe vera ayudan a regenerar la piel, así que podemos aplicarnos una capa fina de dichos productos una vez pasadas 3 semanas después de la sesión, siempre ayudarán a tener un mejor resultado.

¿Cuánto tiempo debo esperar para eliminar un tatuaje recién hecho?

Habría que esperar un mínimo de 3 o 4 meses, para que esté la piel perfectamente regenerada y que a nuestro cuerpo le dé tiempo a encapsular la tinta.

Nota: un tatuaje antiguo suele costar algo menos de eliminar que un tatuaje recién hecho.

¿Se puede volver a tatuar la zona tratada con láser?

Si, sin problemas, simplemente habría que esperar tres meses como mínimo después de la sesión para volver a tatuar. Es un tiempo prudencial para que el tejido este completamente regenerado y esté la piel preparada para absorber tinta otra vez.

¿Es peligroso o perjudicial remover un tatuaje estando embarazada?

No es recomendable la eliminación de tatuajes en periodo de embarazo, porque le podríamos pasar al feto partículas de tinta y las sustancias que componen dichas tintas.

¿Puedo quitarme un tatuaje en periodo de lactancia?

Nunca recomendamos borrarse tatuajes en periodo de lactancia, por que le podríamos pasar parte de la tinta y sus componentes al bebe mediante la leche materna.

¿El láser utilizado para eliminar tatuajes afecta a los pelos?

Hay veces que eliminamos tatuajes en zonas donde sería un problema que no salieran pelos después del tratamiento (cejas o cabeza por ejemplo). Muchos de nuestros clientes son mujeres, que quieren quitar la micropigmentación en las cejas y nos preguntan si les va a ver afectado el pelo de las cejas. El láser Ink Hunter Master Pro no afecta al folículo piloso, los pelos de las cejas o de la cabeza saldrán con total normalidad, los láser que se utilizan para la depilación permanente son diferentes a los utilizados para borrar tatuajes.

¿Puedo eliminar solo una parte del tatuaje?

Si, sin problemas, podemos suprimir tatuajes parciales, solo quitaremos la parte que quiera el cliente que borremos, nuestros técnicos especialistas son muy precisos, lo que les permite eliminar solamente una parte del tatuaje.

¿Cómo se quitan los tattoos con láser?

Una sesión de eliminar tatuajes consiste en romper la tinta mediante disparos láser (3 disparos por segundo aproximadamente).

La luz del láser se focaliza en el tatuaje y va rompiendo en pequeñas partículas la tinta que se haya en la dermis, seguidamente el sistema linfático de nuestro cuerpo empieza un proceso de eliminación de esos restos de tinta, que suele durar unos 2 meses aproximadamente. Dicha tinta se expulsa mediante la orina y mediante el sudor.

Esto sería una sesión de borrar tatuajes, que se repetiría cada 2 meses.

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¿Qué diferencia hay entre el láser Ink Hunter Master Pro y los otros láser?

El Láser Ink Hunter Master Pro no es un láser más.

Es el único láser especifico para borrar tatuajes, que no deja quemaduras, ni cicatrices, ni ningún tipo de marca.

El láser Ink Hunter Master Pro de tipo Q-Swich ND-Yag, es el único que consigue una potencia de 1500 Milijulios en un un pulso de 6 nanosegundos, con el sistema Flat Top que reparte la energía en toda la superficie por igual. Por eso nunca llega a hacer quemaduras, al trabajar a tanta potencia con un tiempo de exposición tan corto, necesita menos sesiones para hacer desaparecer los tatuajes.

¿Puedo ponerme crema anestésica antes de la sesión de eliminar tatuajes?

Por supuesto que si que puedes ponerte crema anestésica antes de la sesión, incluso nosotros siempre lo recomendamos.

En internet veras muchos artículos sobre si la crema anestésica disminuye o no el efecto de la sesión, pero la verdad es que lo hay estudios científicos que comparen sesiones con crema anestésica a hacerlas sin crema anestésica.

Desde nuestra experiencia con muchas sesiones de experiencia, no hemos visto ninguna diferencia perceptible de la efectividad de hacer sesiones con crema a hacerlas sin crema. Por decir una cosa a favor de poner la crema anestésica es que cuando el cliente se la pone nos deja trabajar mucho mejor, no se mueve, no se queja y la sesión se hace mucho mejor.

Nosotros siempre recomendamos poner crema anestésica Tktx, Emla o Lambdalina 2 horas antes de la sesión, mucha cantidad de crema y taparlo con film plástico.

Recomendación: si te duele ponte crema anestésica.

¿Es malo o perjudicial remover un tatuaje en verano?

No es malo eliminar tatuajes en verano, únicamente deberemos tomar una serie de precauciones anteriores y posteriores a la sesión.

Se recomienda evitar el bronceado de la zona del tatuaje antes antes de la sesión,  como tampoco se puede tomar el sol después de la sesión hasta que no esté completamente curado.

No bañarse en playas o piscinas los días posteriores a la sesión para evitar infecciones.

Evita sudoraciones excesivas los días posteriores a la sesión, para evitar infecciones.

Si puedes cumplir estas recomendaciones, puedes hacerte sesiones en verano igual que en invierno. Leer más

¿Se puede borrar un tatuaje en una sesión?

Aunque para nada es algo muy común eliminar un tatuaje en una sola sesión, si que es posible que se elimine algún tatuaje en una sola sesión. Por ejemplo, tatuajes caseros que se hacen con tinta de humo, podrían salir en una sola sesión, ya que es una tinta de muy mala calidad y al ser un tatuaje que se lo hace uno mismo, no está metida la tinta a mucha profundidad. Pero por norma general no suele pasar.

¿Existen efectos secundarios después de suprimir un tatuaje con láser?

Los efectos secundarios más comunes son hematoma, costras y ampollitas de líquido los días posteriores a la sesión, suelen durar una semana o 10 días. Recalcar que la eliminación de tatuajes con láser es un procedimiento delicado, donde se tiene que fusionar personal cualificado y un buen láser para obtener buenos resultados.

¿Cómo queda la piel tras eliminar un tatuaje con láser?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes. Si sois personas que cicatrizáis bien, seguís los cuidados posteriores al pie de la letra, y no tomáis el sol antes de la sesión, los tatuajes suelen quedar muy bien, a penas se apreciará que antes había un tattoo en la zona. Ver resultados.

¿Se puede eliminar un tatuaje en cualquier parte del cuerpo?

Con nuestro láser Ink Hunter Master, no existe ningún problema para eliminar un tatuaje, independientemente de la parte del cuerpo en la que esté. Eso sí, hay algunas zonas anatómicas que actúan mejor a la hora de expulsar el pigmento. Zonas donde hay más riego sanguíneo/linfático, como por ejemplo cuello o pecho se suelen quitar mejor, y por el contrario, zonas como los dedos o el empeine del pie suelen costar un poquito más de borrar.

¿Cuál es la mejor crema tras la eliminación de un tatuaje?

Aunque existe una gran variedad de cremas y pomadas para cuidar nuestra piel después de una sesión de láser, nosotros siempre recomendamos el uso de la crema Dermatológic Láser. Consideramos que es la mejor pomada, al llevar entre sus componentes agentes antimicrobianos como árbol de te y camomila, agentes que ayudan a desinfectar la zona. Leer más