Mejores cremas para curar tras borrar un tatuaje

Mejores cremas para curar tras borrar un tatuaje

Los cuidados posteriores tras eliminar un tatuaje con láser son muy importantes para conseguir unos buenos resultados. Por ello en Ink Láser, profundizaremos mucho más en este asunto y hoy os vamos a hablar de diferentes cremas o pomadas para curar después de eliminar un tatuaje.

Seguir las recomendaciones o cuidados posteriores que aconsejamos tras borrar un tatuaje, puede marcar la diferencia entre tener una piel saludable u otra mucho más seca y dañada. Por eso, debéis de ser conscientes y cuidarlo bien, con las cremas o pomadas correspondientes que se necesiten en cada momento de la curación. Y recordad un consejo básico, nunca hay que aplicar mucha cantidad de crema, siempre hay que poner una capa muy fina para que la piel respire y pueda cicatrizar bien.

¿Cuál es la mejor crema para la eliminación de tatuajes?Mejores cremas para curarse tras eliminar un tatuaje

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cremas y pomadas para cuidar un tatuaje después de una sesión de láser. En nuestro caso, siempre recomendamos el uso de la crema Dermatológic Láser, pues consideramos que es la mejor crema, al llevar entre sus componentes árbol de te y camomila, que son agentes antimicrobianos que ayudan a desinfectar un poco la zona, y también lleva agentes regenerantes para ayudar a cicatrizar la piel, por otra parte también nos gusta mucho su tacto, al no ser una crema muy espesa, dejando respirar la zona.

Os hablamos de otras cremas o pomadas que se utilizan después de eliminar tatuajes:

Entre las cremas y pomadas de mejor calidad post eliminación de tattoos, también tenemos la conocida como Tattoderma, que se caracteriza por llevar en su interior propiedades antisépticas y también regenerantes como panthenol.

Otra crema que podemos encontrar en el mercado, pero que nosotros no solemos trabajar con ella es Balm Láser, una solución que cumple su función, pero nos acaba de cuadrar por no llevar entre sus componentes agentes antisépticos. Una crema que se ha usado mucho en el mundo del tatuaje es el Bepanthol, se a extendido el mito de que es buena crema para curar después del láser, pero desde nuestra opinión no serviría los primeros días, por no llevar antiséptico y por ser demasiado densa o espesa, pese a que no nos puede valer para los primeros días, la podríamos aplicar una vez esté el tatuaje curado, ya que nos puede ayudar a regenerar la piel, al llevar entre sus componentes panthenol.

¿Necesito crema antibiótica para curar mi tatuaje?

El uso de antibióticos debe de hacerse de forma razonable y cuando sea necesario, solamente aconsejamos el uso de cremas antibióticas cuando esté el tatuaje ya infectado o cuando haya peligro de infección. Un ejemplo de situación en peligro de infección sería, si hay un exceso de ampollas o heridas en el tatuaje y el cliente pueda estar en contacto con suciedad. En el caso de necesitar cremas o pomadas antibióticas por estar el tattoo infectado recomendamos Terramicina, Furacín o Blastoestimulina entre otras, y para evitar infección Silvederma suele ir muy bien. Informar que las pomadas antibióticas solo deben usarse siempre bajo prescripción médica.

¿Puedo ponerme crema anestésica para reducir el dolor del láser?

En Ink Láser siempre recomendamos que uséis cremas anestésicas como pueden ser Emla o Lambdalina, para mitigar el dolor, ya que no va influir en el efecto de la sesión pero si que va a reducir muchísimo el dolor. Recordad que hay que poner mucha cantidad de crema, 2 horas antes de la sesión y tapar la zona con film plástico.

¿Puedo ponerme antisépticos líquidos como el betadine o cristalmina?

Si los primeros días tras la sesión con el láser nos encontramos con pequeñas ampollas, podrían usarse antisépticos líquidos como el Betadine o la Cristalmina que ayudarán a secar las ampollas y a prevenir posibles infecciones.

¿Puedo aplicar aceite de rosa mosqueta o aloe vera después eliminar un tatuaje?

Aceites naturales como es Rosa Mosqueta o el Aloe Vera, nos pueden venir muy bien para regenerar nuestra piel, lo solemos recomendar encarecidamente para hidratar y cuidar la piel. Pero se podrán aplicar únicamente cuando ya no hayan costras ni ampollas, unas tres semanas después de la sesión aproximadamente.

¿Necesito poner una crema corticoides para curar mi tatuaje?

Utilizar corticoides justo después de la sesión láser va a retrasar y empeorar la cicatrización, no se recomiendan corticoides para nada mientas hayan costras u ampollas. Ahora si, si después de un mes está el tatuaje completamente curado pero sigue inflamado, con picores o con alguna zona con un pequeño queloide o bultito, las cremas con corticoides como en Decloban o Diprogenta nos pueden ayudar bastante a desinflamar las zonas tratadas con el láser, y también nos puede suavizar posibles picores molestos que pueden surgir. Por supuesto, el uso de corticoides siempre debe hacerse con receta médica, y nunca usar los días posteriores para curar después de una sesión láser.

Como podéis ver, cada crema tiene su función y un uso responsable de las pomadas para después de eliminar un tatuaje, va a hacer que el resultado sea mucho más óptimo. Si estáis pensando en quitaros un tatuaje no dudéis en contactar con nosotros a nuestro WhatsApp de contacto.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies