¿Es peligroso o perjudicial eliminar un tatuaje en embarazo o lactancia?

¿Es peligroso o perjudicial eliminar un tatuaje en embarazo o lactancia?

¿Es malo o perjudicial eliminar un tatuaje si estoy embarazada o en lactancia? Es otra de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer las mujeres que acuden a nuestras clínicas y quieren borrar un tatuaje estando embarazadas o en período de lactancia.

Saber si va a afectar a su propia salud o a la del futuro niño que aún no ha nacido, son las principales preocupaciones que suelen tener las mujeres embarazadas o en estado de lactancia que vienen eliminar tatuajes a nuestras  clínicas de Valencia, Alicante o Xàtiva. Situaciones un tanto delicadas, en las que desde nuestros centros preferimos evitar, no animando a someterse a un proceso de este tipo si nos encontramos en ese estado.

¿Le puede pasar algo al feto si me quito un tatuaje estando embarazada?

Como hablamos en el artículo dedicado a explicar el proceso que sigue Ink Hunter Master para borrar un tatuaje, en cada sesión utilizamos nuestro láser específico que se encarga de romper las partículas de tinta, que posteriormente será absorbida por nuestro propio cuerpo a través del sistema linfático, y seguidamente será expulsada mediante orina y sudor. Pues bien, en este proceso puede existir un pequeño riesgo para la salud del feto, lo cual nos lleva a no realizar ningún tratamiento de eliminación de tatuajes en todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o en lactancia. La posibilidad por pequeña que esta sea, de que la tinta absorbida (que muchas veces las tintas llevan metales pesados) pueda pasar al feto a través del torrente sanguíneo o cordón umbilical ,hace que nos lleve a ser muy precavidos. Animando siempre a que las mujeres afectadas esperen hasta el final de su embarazo o período de lactancia para eliminar sus tatuajes.

¿Qué pasa si se infecta el tatuaje estando embarazada o en lactancia?

Además, la no prescripción por parte de los médicos de antibióticos durante el embarazo o lactancia, hace que pueda existir un riesgo para la madre si la zona del tatuaje se infectara, porque la curación podría ser demasiado prolongada y peligrosa. Otro inconveniente al que se le sumaría la especial sensibilidad que sienten en la piel las mujeres embarazadas, haciéndolas más sensibles a la luz, y por tanto más susceptibles a la posible acción del láser, pudiendo dejar manchas en la piel.  

¿Por qué no puedo borrar un tatuaje en lactancia?

Si ya somos madres y eliminamos un tatuaje en estado de lactancia, tenemos que saber que ocurre algo similar a cuando estamos en periodo de embarazo, la madre le podría traspasar al bebe mediante la leche, las partículas de tinta y con ello las sustancias químicas o metales pesados q estas conlleven. Por ello desde Ink Láser no lo aconsejamos nunca.

Conclusión:

Como conclusión, en Ink Láser siempre recomendamos que lo ideal es que una mujer embarazada o en estado de lactancia espere hasta el final de esta etapa para someterse al borrado de tatuajes. Una vez dicho esto, ya solo nos queda animaros a que contactéis con nosotros si queréis más información sobre esta técnica para eliminar un tatuaje. También podéis consultar algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes.

es peligroso eliminar un tatuaje estando embarazada

Es peligroso o perjudicial eliminar un tatuaje estando embarazada o en lactancia.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies