¿Es malo o perjudicial eliminar un tatuaje en verano?

¿Es malo o perjudicial eliminar un tatuaje en verano?

¿Es perjudicial eliminar un tatuaje con la llegada del verano? Es una de las dudas que pueden surgir a las personas que desean borrar su tatuaje en esta época del año y que a continuación trataremos de resolver en este artículo.

Con la llegada del verano, y por consiguiente, llevar menos ropa, muchas personas ven más expuestos a la vista algunos de los tatuajes de los que no se sienten muy orgullosos. Este hecho provoca que en verano se registre un mayor interés por parte de las personas que buscan cómo eliminar ese tatuaje que ya no desean mantener. Pero, ¿es conveniente quitarse el tatuaje en esta época del año o es mejor esperar a que termine el verano?

El gran avance que supone la llegada del láser Ink Hunter Master 2019, con una tecnología especializada en la eliminación de los tatuajes, hace que simplemente tengamos que tomar unas pequeñas precauciones al eliminarse tatuajes en verano. El tipo de láser que se utiliza, garantiza unos resultados perfectos en el menor tiempo posible incluso en verano, ya contamos como se quitan los tatuajes con Ink Hunter Master. Eso significa que en verano podemos hacernos sesiones láser para borrar el tatuaje, y simplemente deberemos de tomar una serie de precauciones extra, posteriores y anteriores a la sesión láser.

¿Tengo que tener alguna precaución especial con el sol si me quito los tatuajes en verano?

Bien es cierto que la mayor exposición de los rayos solares en verano, hace que tengamos que tener una mayor precaución que quizá en otras épocas del año, por lo que siempre se recomienda mantenerse alejados de la exposición directa del sol y evitar el bronceado antes y después de la sesión de láser, para prevenir con ello una posible hipopigmentación o hiperpigmentación de la piel en la zona tratada. Otro de los factores condicionantes será también el tamaño del tatuaje, pues no es lo mismo cuidar en verano un pequeño tattoo, que un tatuaje grande. Seguir estas indicaciones, así como tapar la zona del tatuaje para que no le de el sol, con un esparadrapo si es un tatuaje pequeño (como podéis ver en la imagen derecha) siempre y cuando esté el tatuaje bien curado. Si estamos hablando de un tatuaje grande como, por ejemplo, un brazo entero podremos taparlo con una manga UVA protector que venden en las tiendas de deporte (como podemos ver en la imagen de la izquierda).

¿Es malo o perjudicial quitar tatuajes en verano?

¿Es malo o perjudicial borrar tatuajes en verano? ¿Cómo podemos taparlo del sol?

¿Puedo bañarme en piscinas o playas después de la eliminación de tatuajes?

Otra de las precauciones que debéis tomar si os quitáis tatuajes en verano es no meterse en piscinas, playas o saunas en los días posteriores a la sesión, por lo menos hasta que el tatuaje esté totalmente curado, sin ampollas ni costras, para evitar infecciones. El tiempo estimado sin playas piscinas o saunas se sitúa sobre los 10 días aprox. después de la sesión.

¿Es malo el sudor producido por el deporte o simplemente por el calor del verano?

Por último, otro factor con el que tenemos que tener especialmente cuidado en verano a la hora de eliminarnos tatuajes, es el tema del sudor. En verano con el calor se suda más, y por consiguiente, habrá que estar unos días después de la sesión sin hacer deporte o actividades que nos puedan hacer sudar demasiado, para mantener la zona del tatuaje lo más seca posible y así que esta cicatrice cuanto antes.

Si finalmente os animáis a dar el paso de eliminar ese tatuaje en verano o en cualquier otra época del año, y deseáis más información al respecto podéis poneros en contacto con nosotros. También podéis consultar algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes, aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies