Efectos secundarios de eliminar un tatuaje con láser

Efectos secundarios de eliminar un tatuaje con láser

Uno de los mayores temores que tienen las personas a la hora de eliminar un tatuaje, es si esto ocasionará problemas o efectos secundarios. Por eso, en Ink Láser trataremos de arrojar algo de luz sobre esta cuestión en el siguiente artículo.

Antes de empezar queremos recalcar que la eliminación de tatuajes con láser es un procedimiento delicado, donde se tiene que fusionar personal cualificado y la mejor tecnología para obtener buenos resultados. Para borrar tatuajes sin que haya efectos secundarios no puedes acudir a cualquier centro.

Dicho esto, hay que matizar que cada centro trabaja de manera diferente y que no corres los mismos riesgos en todos por igual. Esto sería por así decirlo, una de las características más a tener en cuenta, si queremos quitar un tatuaje para siempre de nuestro cuerpo de forma segura y sin padecer efectos secundarios severos. Dicho esto, durante nuestra extensa trayectoria hemos podido comprobar in situ que, pese a que no existen efectos secundarios graves de los cuales preocuparnos, si que es cierto que las personas con un sistema inmunológico más fuerte, consiguen cicatrizar mucho más rápido la zona del tatuaje tratada, recuperándose más pronto de las ampollas y las costras que puedan aparecer tras quitar un tattoo.

Otro de los efectos secundarios a destacar tras eliminar un tatuaje, es que los días posteriores a la sesión pueden salir en la piel pequeñas ampollas, que al paso de los días se van secando y quedan como unas costras (en  la imagen de la izquierda tenéis un ejemplo de las costras pasados unos días después de la sesión) que desaparecerán sin problemas a los pocos días, dejando la zona perfectamente tal cual como la tenías antes. Por supuesto, todas estas complicaciones serán mucho menores si se siguen los cuidados o las recomendaciones que siempre explicamos a nuestros clientes.

Efectos secundarios de borrar tatuaje con laser

En la fotografía de la izquierda, se pueden observar las pequeñas costras que aparecen tras la sesión de eliminar un tatuaje con láser y a la derecha el resultado final tras la recuperación “Efectos secundarios”.

¿Al quitar un tatuaje se queda la piel más clara o más oscura?

Por último, también hemos apreciado que tras las sesiones, algunas personas experimentan ligeros procesos de hipopigmentación, es decir, que la piel del tattoo tratada se vuelve un poco más clara o bien síntomas de hiperpigmentación, su piel se vuelve ligeramente más oscura o morena. Decir que esto ocurre rara vez y que en los dos casos dichas coloraciones desaparecerán por el paso de unos meses o tras tomar el sol del verano, igualándose con ello a la tonalidad del resto de la piel. Como podréis ver en la imagen derecha anterior, tras eliminar un tatuaje con láser la piel queda perfectamente, sin complicaciones, ni efectos secundarios posteriores, ni tampoco rastro del diseño anterior.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies