Curso Higiénico Sanitario Valencia y Alicante

Curso Higiénico Sanitario Valencia y Alicante, homologado y obligatorio para todas las personas que quieran realizar las técnicas del tatuaje, piercing, micropigmentación y láser de eliminación de tatuajes.

  • Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante impartido en modalidad  presencial. Ink Láser somos un centro homologado por la EVES para impartir este curso, ya que forman parte de nuestro equipo de enfermeras graduadas y cumplimos todos los requisitos para impartirlo.
  • El curso higiénico sanitario se imparte en modalidad presencial, la durabilidad del curso es de 15 horas lectivas, que se repartirán en dos días, siete horas y treinta minutos cada día, para información o reservar la plaza del curso, llama ahora o escríbenos un WhatsApp al departamento de cursos Ink Láser 661 41 10 50.
  • El curso higiénico sanitario es una formación obligatoria, para todo aquel que se dedique a la práctica del tatuaje, micropigmentación, anillado (piercing) o eliminación de tatuajes, ya que en este curso se aprende todo sobre la manipulación del material de trabajo y el trato higiénico con el cliente, para evitar cualquier tipo de contagio o infección.

El curso se realizara en aulas preparadas y acondicionadas, con todo el material necesario para su realización.

  1. Aula en Valencia: Carrer del Botànic 9.
  2. Aula en Alicante: Avenida Condes de Soto Ameno 20.

Precio en oferta: 199 euros.

Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante
Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante.
  • Tanto los tatuadores, como anilladores, técnico en eliminación de tatuajes o especialista en micropigmentación o microblading, son profesiones que se trabaja con la piel de las personas, se toca sangre y hay peligro de contagios o infecciones, si no se hace de forma correcta. Por eso la EVES  (Escola Valenciana d´Estudis de la Salud) nos ha homologado para impartir el curso Higiénico Sanitario en Valencia y Alicante, así obtendréis la formación necesaria para que podáis dedicaros a estas profesiones y hacerlo de forma segura y legal.
  • En el curso higiénico sanitario aprenderéis de forma sencilla y muy didáctica, conocimientos básicos como por ejemplo, como evitar la transmisión de las principales enfermedades infecciosas (hepatitis, sida) o los diferentes tipos de esterilización y desinfección del material no desechable.
  • La realización de tatuajes, micropigmentación, borrado de tatuajes o colocación de piercing, provocan una rotura de la piel, que puede ser la via de entrada de diferentes agentes infecciosos y potencialmente dañinos, con estas prácticas se usan materiales y tintas con diversos productos como metales, etc, que pueden alterar nuestro organismo y ser perjudiciales para nuestra salud. Hay que tener especialmente cuidado con el material utilizado en dichas prácticas, como pueden ser las agujas o catéter, ya que pueden transmitir enfermedades  especialmente grabes al tener un contacto sanguíneo. Actualmente estudios científicos establecen que el curso higiénico sanitario minimiza el riesgo de contagiar enfermedades grabes, como VIH, Hepatitis C u otros agentes infecciosos.

 

El temario del curso higiénico sanitario consta de las siguientes partes:

  1. Piel y mucosas.
  2. Microbiología.
  3. Epidemioligía.
  4. Principales enfermedades.
  5. Esterilización y desinfección.
  6. Asepsia.
  7. Precauciones estándar.
  8. Seguridad en el trabajo.
  9. Locales e instalaciones.
  10. Residuos.
  11. Normas sanitarias.
  12. Prueba de evaluación.

Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante.

Curso higiénico sanitario en Valencia y Alicante al mejor precio.

Ink láser se ha comprometido a impartir el curso higiénico sanitario en Valencia y Alicante, en modalidad presencial al mejor precio, sin renunciar a la mejor formación para nuestros alumnos, ya que somos uno de los pocos centros de la comunidad Valenciana, que imparte el curso de manera presencial, dotado de 15 horas lectivas que se impartirán en dos días consecutivos . Contamos con enfermeras con titulación universitaria y con mucha experiencia en el sector sanitario, que te enseñarán todo lo necesario para incorporarte al mundo laboral de una manera  mucho más segura, podrás ejercer el oficio del tatuaje y el anillado con los conocimientos básicos para evitar contagios e infecciones.

El curso higiénico sanitario complementa al curso de tatuaje, micropigmentación, microblading, piercing y eliminación de tatuajes.

Podemos decir que el curso higiénico sanitario es una formación complementaria al curso de tatuajes, al de micropigmentación, microblading, piercing y también para el de eliminación de tatuajes, decimos que complementa a dichos cursos por que el curso higiénico sanitario es una formación básica que hay que tener, para poder dedicarse a las profesiones anteriormente citadas. Dichas profesiones tienen algo en común, el protocolo sanitario que debemos de seguir a la hora de poner en practica es el mismo, por eso decimos que es tan importante el curso higiénico sanitario. Si estás pensando poner en práctica alguna de estas técnicas, ponte en las mejores manos, deja que te formemos adecuadamente y llámanos al departamento de cursos. Teléfono 661411050 (atendemos WhatsApp).

¿Para que sirve el curso higiénico sanitario en Valencia y Alicante?

El curso higiénico sanitario es obligatorio por ley, para todas aquellas personas que quieran ejercer practicas del tatuaje, micropigmentación, microblading, piercing y eliminación de tatuajes con láser, sirve expresamente para ejercer estas practicas en un centro con licencia.

¿Qué es el curso higiénico sanitario?

Es un curso en el que aprenderéis a protegeros, tanto a vosotros como a vuestros clientes de las principales enfermedades como el VIH o la Hepatitis C. También aprenderéis  todas las clases de desinfección y esterilización que existen ,aprenderéis que normas debe de cumplir un centro para que os den la homologación obligatoria, todas las normas sanitarias que debéis  cumplir, 15 horas en las que os enseñarán a trabajar mucho más seguro y hacerlo de una manera profesional.

¿Para quién va dirigido este curso?

El curso higiénico sanitario en Valencia y Alicante, va dirigido para todas aquellas personas que no tengan el título de grado medio o superior en estética y belleza, que quieran trabajar en alguna de las siguientes técnicas: tatuaje, eliminación de tatuajes con láser, microblading, piercing y micropigmentación. Una vez hallamos realizado este curso, solamente nos haría falta tener la cartilla de vacunación al día, estar dado de alta de autónomo y tener un seguro de responsabilidad civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR