Curso Higiénico Sanitario Valencia y Alicante

Curso Higiénico Sanitario Valencia y Alicante, homologado y obligatorio para todas las personas que quieran realizar las técnicas del tatuaje, piercing, micropigmentación y láser de eliminación de tatuajes.

  • Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante impartido en modalidad  presencial. Ink Láser somos un centro homologado por la EVES para impartir este curso, ya que forman parte de nuestro equipo de enfermeras graduadas y cumplimos todos los requisitos para impartirlo.
  • El curso higiénico sanitario se imparte en modalidad presencial, la durabilidad del curso es de 15 horas lectivas, que se repartirán en dos días, siete horas y treinta minutos cada día, para información o reservar la plaza del curso, llama ahora o escríbenos un WhatsApp al departamento de cursos Ink Láser 661 41 10 50.
  • El curso higiénico sanitario es una formación obligatoria, para todo aquel que se dedique a la práctica del tatuaje, micropigmentación, anillado (piercing) o eliminación de tatuajes, ya que en este curso se aprende todo sobre la manipulación del material de trabajo y el trato higiénico con el cliente, para evitar cualquier tipo de contagio o infección.

El curso se realizara en aulas preparadas y acondicionadas, con todo el material necesario para su realización.

  1. Aula en Valencia: Carrer del Botànic 9.
  2. Aula en Alicante: Avenida Condes de Soto Ameno 20.

Precio en oferta: 295 euros.

Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante

Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante.

  • Tanto los tatuadores, como anilladores, técnico en eliminación de tatuajes o especialista en micropigmentación o microblading, son profesiones que se trabaja con la piel de las personas, se toca sangre y hay peligro de contagios o infecciones, si no se hace de forma correcta. Por eso la EVES  (Escola Valenciana d´Estudis de la Salud) nos ha homologado para impartir el curso Higiénico Sanitario en Valencia y Alicante, así obtendréis la formación necesaria para que podáis dedicaros a estas profesiones y hacerlo de forma segura y legal.
  • En el curso higiénico sanitario aprenderéis de forma sencilla y muy didáctica, conocimientos básicos como por ejemplo, como evitar la transmisión de las principales enfermedades infecciosas (hepatitis, sida) o los diferentes tipos de esterilización y desinfección del material no desechable.
  • La realización de tatuajes, micropigmentación, borrado de tatuajes o colocación de piercing, provocan una rotura de la piel, que puede ser la via de entrada de diferentes agentes infecciosos y potencialmente dañinos, con estas prácticas se usan materiales y tintas con diversos productos como metales, etc, que pueden alterar nuestro organismo y ser perjudiciales para nuestra salud. Hay que tener especialmente cuidado con el material utilizado en dichas prácticas, como pueden ser las agujas o catéter, ya que pueden transmitir enfermedades  especialmente grabes al tener un contacto sanguíneo. Actualmente estudios científicos establecen que el curso higiénico sanitario minimiza el riesgo de contagiar enfermedades grabes, como VIH, Hepatitis C u otros agentes infecciosos.

 

El temario del curso higiénico sanitario consta de las siguientes partes:

  1. Piel y mucosas.
  2. Microbiología.
  3. Epidemioligía.
  4. Principales enfermedades.
  5. Esterilización y desinfección.
  6. Asepsia.
  7. Precauciones estándar.
  8. Seguridad en el trabajo.
  9. Locales e instalaciones.
  10. Residuos.
  11. Normas sanitarias.
  12. Prueba de evaluación.

Curso higiénico sanitario Valencia y Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR