Cuidados después del láser de eliminación de tatuajes

Cuidados después del láser de eliminación de tatuajes

En este artículo os voy explicar los cuidados después del láser de eliminación de tatuajes.

Después de una sesión de láser de eliminación de tatuajes son muy importantes los cuidados posteriores, debemos de curar el tatuaje de forma correcta para obtener buenos resultados.

Los cuidados después del láser de eliminación de tatuajes son muy sencillos, solamente debemos de dedicarle unos minutos al día. Es muy importante la curación del tatuaje después de la aplicación del láser y no debemos de tomarnos a la ligera para que no queden marcas ni cicatrices.

  1. Después de la sesión de láser de eliminación de tatuajes en Valencia, debemos de lavar con agua y jabón neutro y seguidamente aplicamos una fina capa de crema Tattooderma, que es una crema específica para la eliminación de tatuajes. Aplicaremos la crema 2 o 3 veces al día 15 o 20 días después de la sesión de eliminación de tatuajes. Si vemos que después de 15 o 20 días la piel del tatuaje sigue estando un poco seca seguiremos aplicando la crema hasta que veamos que la piel este bien hidratada.
  2. No debemos de tomar el sol, ni tampoco rayos UVA hasta que no esté el tatuaje totalmente curado, siempre respetando un  mínimo de 15 días, después ya podrás exponerte al sol, pero con la precaución de ponerte crema protectora de pantalla total, 15 días más.
  3. Siempre será mejor llevarlo al aire que llevarlo tapado (nunca taparlo con film plástico), solamente debemos de taparlo (con unas gasas que traspiren) cuando haya peligro de infección, por ejemplo, cuando hay peligro de que entre suciedad en la herida o también podemos taparlo con unas gasas para proteger el tatuaje de rozaduras.
  4. Debemos de evitar el contacto con los animales siempre que tengamos herida, para evitar posibles infecciones.
  5. Después de la sesión de láser de eliminación de tatuajes, es normal que aparezcan ampollas o que se hagan costras, no debemos de explotar las ampollas, ni tampoco arrancar las costras, si se explotan por accidente, seguiremos con el mismo procedimiento, mantenerlo bien limpio e hidratado con crema Tattooderma para evitar infecciones.
  6. Tendremos que evitar ir a playas, no podremos entrar a piscinas, ni tampoco meterse en saunas hasta que esté el tatuaje completamente curado, un mínimo de 15 días después de la sesión de eliminación de tatuajes.
  7. El aceite de Rosa Mosqueta ayuda a regenerar la piel después de la sesión de láser de eliminación de tatuajes,  por eso es recomendable ponerse aceite de Rosa Mosqueta a partir de cuando ya no haya herida en el tatuaje.
    curación eliminar tatuajes

    Cuidados eliminación de tatuajes Valencia

     

¿Que debemos hacer si se nos infecta el tatuaje?

Si seguimos todas las indicaciones nombradas anteriormente, es muy difícil que se infecte el tatuaje después de la sesión de láser de eliminar tatuajes, pero si en algún caso se os infectara el tatuaje, hay que mantenerlo bien limpio. Deberemos de lavar con agua y con jabón, después aplicaremos un poco de betadine o cristalmina por su acción desinfectante y antiséptica, y cuando se seque el betadine o la cristalmina pondremos una fina capa de crema Tattooderma. Esto lo deberemos de hacer 3 veces al día hasta que eliminemos la infección.

¿Como sabremos si el tatuaje está infectado?

Normalmente sabremos que el tatuaje está infectado porque supura pus, hace mucho daño y provoca picores insoportables.

Las ampollas o la inflamación de la zona, no es un síntoma de que el tatuaje esté infectado.

 

cuidados después del láser de eliminación de tatuaje

Curación después de eliminación de tatuajes

Los cuidados después del láser de eliminar tatuajes Valencia, es una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

Después de leeros este artículo, espero que os haya quedado más claro los cuidados que hay que tener, después de una sesión de láser de eliminación de tatuajes en Valencia.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con el profesional.

Share this post

Comments (2)

  • stefania Reply

    Despues de terminar de borrar todas las secciones cuando se recomienda volver a tomar sol? Esto ayuda a taparlo a medida que vamos tomando sol? Gracias

    21 febrero, 2017 at 2:39 am
    • inklaser Reply

      Hola Estefanía, después de la última sesión de láser, tendremos que esperar unas 2 o 3 semanas para tomar el sol y siempre que esté el tatuaje completamente curado, después de esas 2 o 3 semanas sin tomar el sol, recomendamos otros 15 días con protección solar (pantalla total).
      Una vez haya pasado este tiempo prudencial, ya puedes tomar el sol como en cualquier otra zona de tu cuerpo.

      22 febrero, 2017 at 3:36 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR