¿Cuáles son las razones para eliminar un tatuaje?

¿Cuáles son las razones para eliminar un tatuaje?

En este artículo trataremos de nombrar algunas de las razones que llevan a una persona a eliminar un tatuaje.

Existen diferentes motivos que llevan a una persona a querer borrar un tatuaje de su cuerpo de manera definitiva, pues puede ser por deseo personal o verse obligada por un factor externo. Una vez tomada esta importante decisión, una de las preguntas que más nos suelen hacer nuestros clientes en nuestras clínicas Ink Láser de Valencia, Xàtiva y Alicante, es referente a si se puede eliminar un tatuaje por completo o cuántas sesiones se necesitan para eliminar por completo un tatuaje. Y aunque es muy arriesgado dar con una respuesta clara, pues depende de muchos factores como el tipo de tinta, profundidad del pigmento o la cantidad de tinta empleada.

¿Cuáles son las razones por las que eliminar un tatuaje?

Como hemos dicho anteriormente, una persona puede tomar esta decisión de manera voluntaria o por verse condicionada por otro factor. Existen diferentes motivos o circunstancias por eso en Ink Láser trataremos de nombrar a continuación las razones más recurrentes basadas en nuestra experiencia personal.

  1. Por motivos de trabajo. A pesar de que los tatuajes cada vez están mejor vistos por el resto de la sociedad, aún hay profesiones en las que, o bien por reglarazones para eliminar un tatuajemento interno o por pequeñas reticencias, tener un tatuaje nos puede alejar de dicho puesto. Por poner algún ejemplo, profesiones como las de azafata, guardia civil o dentro incluso de las fuerzas armadas, poseen reglamentos en contra de llevar tatuajes y en otros trabajos como el de policía, aunque no lo prohíben expresamente y no lo ponen en las bases de la oposición, si suelen poner bastantes pegas en los procesos de selección a la hora de la entrevista personal. Por este motivo, en nuestras clínicas Ink Láser, solemos ayudar a muchas personas que se encuentran haciendo las oposiciones para optar a dichos puestos, y desean borrar algún tatuaje para no tener ningún problema posterior.
  2. Tatuajes pasados de moda. ¿Alguna vez has visto una foto antigua tuya y te has sorprendido por tu peculiar aspecto? ¡Seguro que sí! Las modas con los años cambian, y lo que antes nos parecía lo último ahora no lo es tanto. Lo mismo ocurre con los tatuajes, diseños que hace unos años estaban de moda, ahora producen cierto pudor enseñarlos y  muchos de nuestros clientes que se encontraban avergonzados por sus tattoos viejos. Pero ahora cuentan con nuestra experiencia para eliminar definitivamente ese tatuaje que ya no les gusta.
  3. Para hacerse un cover tattoo. Los cover tattoos (tatuajes tapados con otro tatuaje encima) son cada vez más demandados entre los más jóvenes y no tan jóvenes. Muchos optan por borrar un poco con láser un tatuaje antiguo y luego hacerse otro encima. En Ink Láser somos especialistas en este tipo de sesiones, y siempre ofreceremos el mejor resultado para que el tatuador no tenga ningún tipo de problema a la hora de realizar el nuevo diseño.
  4. Por aburrimiento. Muchos, a la hora de hacerse un tatuaje no son conscientes de que este es para siempre y que con el paso de los años el tatuaje termina por aburrir. Bien sea porque este se encuentra en una zona muy visible de nuestro cuerpo y es muy impactante o simplemente porque no aceptan llevarlo más tiempo en su piel, muchos recurren a eliminar el tatuaje tras el paso de los años.
  5. El tatuaje no quedó como esperábamos. Creernos cuando decimos que muchas personas han llamado a nuestras clínicas, para eliminar un tatuaje que se hicieron el día anterior. Aunque pocas, en algunas ocasiones ocurre que el tatuaje no quedó como queríamos y muchos recurren a borrarlo directamente ante el desafortunado diseño.

Estos son algunos de los principales motivos que llevan  a querer eliminar un tatuaje, pero seguro que existen muchas más razones. Sean cuales sean, recordar que en Ink Láser siempre trataremos de ayudaros, para que este proceso sea cuanto más rápido y seguro, para que podáis seguir con vuestro ritmo de vida habitual.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies